Iñaki Armada

_MG_0292.JPG

Fotógrafo (Spain) 
Tipo de fotografía:
· Viajes, Deporte, Arquitectura... un poco de todo
Técnicas:
· Fotografía analógica, B/N, color, diapositiva
· Fotografía digital
· Edición (Photoshop y Lightroom)
Cámaras
· Nikon f-60 - f-80
· Pentax MX
· Canon 20D, 60D

Fotógrafo desde siempre, profesional desde 2005. Descubrió que se le daba bien hacer fotos a la vuelta de un viaje de Escocia en el año 2002 (pero ya me picaba el gusanillo desde antes e incluso me atreví a mis primeras grabaciones de video y edición manual en VHS allá por el año 99´ en USA, o cogiendo la cámara de fotos de su padre en los viajes de infancia)

 

Formado en escuelas de renombre como EFTI (Madrid) y mucha calle, muchos libros y revistas. Participa en varios concursos, es publicado en revistas e incluso ha expuesto su obra en Madrid, Bilbao, Vitoria, Valencia, Castilla la Mancha y hasta en Berlin, acudiendo como finalista en representación de la RSF  (Real Sociedad Fotográfica) de donde fue miembro.

 

Parte de su trayectoria profesional la dedicó a la fotografía de viajes o deporte, pero también trabajó para eventos de moda, teatro o bodas. 

 

Su obra está formada por imágenes en película de varios formatos del analógico al digital. (Ilford 100D, Fuji, Kodak, Velvia 50) donde el blanco y negro original o la diapositiva era material que le gustaba especialmente. En sus inicios, incluso tenía su pequeño laboratorio de revelado manual en casa y positivaba él su propia obra. Mas adelante, trabajaba con los mejores laboratorios nacionales donde cuidaba la calidad impresa sobre todo tipo de superficies y tamaños.

 

Cuando llegó la era digital, se subió a ella sin abandonar la fotografía analógica, creciendo dentro de las posibilidades que brindaba esta nueva época y aplicando nuevas técnicas, abriéndose a nuevos espacios de trabajo como la edición etc.

 

En sus recuerdos destaca viaje NY con 2 camaras (una con película blanco y negro, otra con diapositiva) disparando derecha e izquierda hasta acabar sus carretes en las 24hrs que estuvo allí. Otros recuerdos son el viaje a Thailandia y Usuaia (Argentina,  “fin del mundo”). Entre los muchos trabajo guarda con cariño los momentos del Masters 1000  de Madrid con acreditación oficial.

 

Los años 2004 a 2018 fue cuando más trabajos realizó y los que hoy quiere compartir en esta web, poniendo a disposición a través de NFT la adquisición de gran parte de esos mejores años. En la actualidad se dedica a otros campos del ámbito digital y aunque ya no se dedica profesionalmente, la mirada del fotógrafo sigue ahí cada vez que hace clic en cualquier dispositivo.